CMS Noticias
Lecturas del Día:  5012 ... MIER.17.9.14 Hora actual: 22:35:24Hora Actual 
 
PROVINCIALES volver ||  Tu Opinion ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar   
Para emprendimientos productivos
El Banco de la Buena Fe entregó los 25 primeros créditos en San José

[15/04/2010 | 12:17 ] En el marco del programa nacional Banco Popular de la Buena Fe, se otorgaron los primeros 25 créditos a emprendedores del barrio “El Brillante”, de San José, que presentaron proyectos para emprendimientos productivos y de servicios.




El intendente de San José, Pablo Canali, e integrantes de la Asociación Civil Caminos de Esperanza, que impulsan y coordinan las actividades de esta iniciativa de emprendimiento laboral en conjunto con la Fundación INKA, participaron en el acto de entrega de los créditos otorgados por el Banco Popular de la Buena Fe, un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que se implementa en Entre Ríos desde el 2003.

Los créditos fueron entregados a los primeros 25 proyectos trabajados en cinco grupos que se integraron a principios de 2010. Los fondos están destinados a fomentar el desarrollo de emprendimientos productivos y de servicios, por ejemplo: costureras, tejedoras al telar, compra de ropa para la venta, cortadora de pasto, elementos de albañilería y elementos de peluquería, entre otros.

En esta oportunidad el monto de los créditos fue de $750. La coordinación del programa tiene previsto realizar una próxima entrega de créditos en el transcurso de la que semana entrante.

La operatoria del Banco Popular de la Buena Fe
Desde principios de 2009, al Asociación Caminos de Esperanza se propuso el desafío de trabajar en el barrio “El Brillante”. Los 30 integrantes del ‘banquito’ trabajan en sus propios emprendimientos desde febrero del corriente año, reunidos en grupos.

En el salón de la escuela del barrio, todos los jueves los grupos se reúnen con sus respectivos coordinadores, quienes los asisten, capacitan y asesoran en temas tales como la evolución de costos, ganancias, pérdidas, y también sobre los riesgos y dificultades de cada emprendimiento.

El Banco Popular de la Buena Fe propone y fomenta el empleo de sectores excluidos y el desarrollo de valores como la solidaridad, la autogestión y la organización popular. El programa forma parte del Plan de Economía Social que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lleva adelante en todo el país desde el 2003. El “Banquito” genera el desarrollo de proyectos productivos a través del fortalecimiento socio político de las organizaciones populares.

|| Fuente: )






 
Comentarios Enviar
No hay comentarios para esta noticia.


   ACTUALIDAD
   OPINION
   SUPLEMENTOS
 
 
El tiempo en las principales localidades de interés ...
Cotización del Dolar ...
Dolar
Indice Merval ...
Merval
 
Acceso a información y servicios de interés ...

 
Reciba en formato RSS todos los títulos de las noticias...
 
Acceso a link's de Interes.
ir a Sitios [+] 

Imass
www.imass.com.ar - información + servicios
 |  Email: noticias@imass.com.ar  |  Entre Ríos - Argentina 
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Autogestionable para Portales de Noticias e Información Digital (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web