CMS Noticias
Lecturas del Día:  6647 ... MIER.23.7.14 Hora actual: 23:32:47Hora Actual 
 
PROVINCIALES volver ||  Tu Opinion ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar   
La Cámara alta avanzó sobre diversas iniciativas
Senadores sancionó un proyecto sobre la jubilación de amas de casa

[04/08/2010 | 12:05 ] Se trata de una propuesta destinada a encontrar una salida al conflicto generado por la decisión de la Anses de no abonar beneficios nacionales a jubiladas entrerrianas y reclamar haberes percibidos en una forma que interpretan indebida.




La iniciativa del senador por el departamento Federación, José Luis Panozzo, que contó con despacho favorable de las comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda, instituye una asignación no contributiva de carácter asistencial, complementaria y vitalicia para las beneficiarias de la ley 8107.

Se trata de una propuesta destinada a encontrar una salida al conflicto generado por la decisión de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) de no abonar beneficios de origen nacional a jubiladas entrerrianas y además reclamar haberes percibidos en una forma que interpretan indebida.

Terrenos para viviendas en Gualeguaychú
Por unanimidad, y por un pedido expreso del Senador del departamento Gualeguaychú, Osvaldo Chesini, la Cámara Alta dio sanción definitiva a un proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a donar al municipio de San José de Gualeguaychú, un terreno de 1.219,85 metros cuadrados , ubicado en el ejido de esa ciudad, en la intersección del Boulevard Montana y calle Nogoyá.

El legislador señaló: “se trata de continuar aquí un trabajo del diputado Bettendorff, y que intenta acercar soluciones a la falta de espacio para construir viviendas en la cabecera de mi departamento (...) se trata de un terreno relativamente céntrico, pero permitiría la realización de un canje por un espacio más grande y así contar con tierras para viviendas de interés social”.

El proyecto, que hoy será girado al Ejecutivo para su promulgación, indica que la municipalidad deberá destinar el terreno a “la construcción de viviendas de interés social, por su cuenta o a través de programas ejecutados por el Instituto Autárquico Provincial de Viviendas, pudiendo permutarlo por otro de mayor dimensión y con el mismo cargo”.

Pedido de Juicio Político
Los Senadores tomaron conocimiento de una presentación realizada por el Centro de Estudios Sociales y Políticos para el Desarrollo Humano ante el Honorable Jurado de Enjuiciamiento de Entre Ríos, con denuncias formales contra los doctores Julio Guaita, Raúl del Valle, Marcelo Balbi y Daniel Olarte.

Código Procesal Laboral y Procesal Civil y Comercial
Por pedido del presidente del Bloque de Senadores Justicialistas, Héctor Strassera, se dio sanción definitiva a un proyecto de ley en el que se dispone que las remisiones al articulado del Código Procesal Civil y Comercial que fueran dispuestas por la ley 5315, se integran con las normas respectivas conforme su redacción original por la ley 4870.

Se dispone además la continuidad de la Comisión de Estudio e implementación del Código Procesal Laboral de Entre Ríos, la que será coordinada por José María Reviriego.

Strassera explicó que en la última sesión del Cuerpo previa al receso de medio año se había dado media sanción, por pedido del Senador Hernán Vittulo, a una norma similar. Por cuestiones de tiempo y a los efectos de evitar un vacío legal, los legisladores decidieron tratar la norma emanada de diputados.

En los fundamentos originales se explica que el proyecto, que ahora será girado al Ejecutivo para su promulgación, “se reconoce como antecedente a la ley 9856, que fuera aprobada en forma definitiva por esta Cámara en fecha 29/07/2008 y promulgada el 12 de agosto de 2008 (...) el texto de este antecedente disponía que las normas de la ley 4870 iban a mantener vigencia por el plazo de un año al solo efecto de las remisiones que a ella hace la ley 5315, frente al hecho del cambio normativo en la norma que sirve de complemento”.

Pero no obstante ello, “dado que el plazo de un año se encuentra próximo a expirar, se torna necesario prorrogarlo con el objeto de evitar vacío legales, hasta tanto se cumpla con el mandato de redactar y sancionar un nuevo Código Procesal Laboral”. Además de esas precisiones en el mismo texto se designa coordinador de la Comisión que tendrá a su cargo este cometido a José María Reviriego, en mérito a sus comprobados antecedentes académicos y experiencia como Juez de la Cámara del Trabajo de esta provincia.

Depósitos Judiciales de Automóviles
Fue aprobado un proyecto de Comunicación del Senador por Islas, Eduardo Melchiori, en el que se manifiesta: “se vería con agrado que el Poder Judicial, a través del área que corresponda, disponga la relocalización de los depósitos de autos secuestrados existentes en el Departamento Islas”.

El senador fundamentó esta solicitud, aprobada por unanimidad, teniendo en cuenta razones operativas y ambientales. En los fundamentos que acompañan el proyecto se explica que la acumulación de vehículos desde hace tanto tiempo, ya convertidos en su mayoría en chatarras oxidadas, que se transforman en nidos de ratas, criaderos de arañas, víboras y cuanto bicho ponzoñoso pueda estar cerca constituyen un peligro permanente para la comunidad que viven en los alrededores.

Los factores físicos y químicos son los que atemorizan a la población, una descomposición natural de los elementos que se encuentran tirados a la buena de Dios, tales como baterías llenas de ácido, cables, cubiertas, chapas y un sinnúmero de elementos que entran en descomposición, afectando de sobremanera las napas de agua, la tierra donde están asentados y sus alrededores y también el aire.

Asimismo, agrega a las alarmas indicadas la aparición del Dengue, por lo que deben extremarse los controles de depósitos de agua, sobre lo que existe un informe, que fue adjuntado, de la Dirección General del primer Nivel de Atención del Ministerio de Estado de Salud, que avala este fundamento.

|| Fuente: )






 
Comentarios Enviar
No hay comentarios para esta noticia.


   ACTUALIDAD
   OPINION
   SUPLEMENTOS
 
 
El tiempo en las principales localidades de interés ...
Cotización del Dolar ...
Dolar
Indice Merval ...
Merval
 
Acceso a información y servicios de interés ...

 
Reciba en formato RSS todos los títulos de las noticias...
 
Acceso a link's de Interes.
ir a Sitios [+] 

Imass
www.imass.com.ar - información + servicios
 |  Email: noticias@imass.com.ar  |  Entre Ríos - Argentina 
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Autogestionable para Portales de Noticias e Información Digital (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web