CMS Noticias
Lecturas del Día:  1645 ... DOM.26.10.14 Hora actual: 4:37:57Hora Actual 
 
PROVINCIALES volver ||  Tu Opinion ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar   
De Paraná se seleccionaron dos establecimientos
Definieron los ganadores de la Feria de Ciencia y Tecnología que irán a Tecnópolis

[27/09/2011 | 13:28 ] Se dieron a conocer los ganadores de la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología que se desarrolló en el Colegio Nº 1 Domingo Faustino Sarmiento, de Paraná, y de la cual tomaron parte 133 proyectos de distintas escuelas de la provincia.




Los trabajos seleccionados por un jurado especialmente capacitado por el Consejo General de Educación (CGE) para elegir las mejores investigaciones de los alumnos que, entre el 17 y el 21 de octubre próximos, competirán en la Feria Nacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad que se realizará en Tecnópolis, la megaexposición que tiene lugar en la localidad de Villa Martelli, en la provincia de Buenos Aires.

La coordinadora de Actividades Científicas y Tecnológicas del Consejo de Educación, Clara Luz del Valle Quinteros, consideró “muy bueno” el balance de trabajos presentados a la edición número 21 de la Feria Provincial de Ciencias. “Hemos crecido en estos cuatro años. Además, hemos notado la diferencia en cuanto a la calidad y cantidad de trabajos presentados por las escuelas, tanto en las instancias departamentales, como en esta feria provincial”.

La provincia comenzó a participar en las ferias de ciencias nacionales en 1995, y de entonces hasta ahora Entre Ríos ha dicho presente en cada una de las ferias internaciones a las que acuden los alumnos argentinos. Aquel primer año, compitieron por el país dos trabajos de alumnos entrerrianos, de Paraná y de Concordia. Pero desde entonces hasta ahora, la marcha no se ha detenido, destacó Quinteros. “Todos los años Entre Ríos tiene sus representantes en las ferias internacionales”.

En ese trayecto, las ferias de ciencias han ido mutando. Por ejemplo, ya no son más actividades extracurriculares, sino que forman parte de la currícula. “Ahora se trabaja desde el aula. El docente realiza trabajos con los contenidos curriculares, y con toda la clase. No es una tarea aparte”.

Por otra parte, el docente que actúa como guía de los alumnos suma puntos a sus antecedentes, que se van incrementando según hasta qué instancia llegue el trabajo con el cual concursa.

Los trabajos elegidos
En el nivel inicial, se seleccionaron dos trabajos: “Delivery”, una investigación sobre cómo actúan las mariposas en la naturaleza, hecha por la Escuela Privada Jesús el Maestro, de Paraná; y “A la lata, al latero, la basura al basurero” del Jardín Bichitos Colorados de la Escuela Nº 1 Cornelio Saavedra, de Feliciano.

En primaria, hubo una división por áreas. Así, en Ciencias Naturales, el trabajo ganador, titulado “Alium”, correspondió a la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Ernesto Bavio, de Gualeguay; en Ciencias Sociales, “Peligro virtual”, de la Escuela Privada D 182 Paraná High School, de Paraná; en Educación Ambiental, “Qué podemos hacer para que no nos tape la basura”, de la Escuela Nº 9 Félix Frías, de Nogoyá; en Matemática, “Gráficos que hablan”, de la Escuela Nº 1 Juan José Paso, de Colón; en Educación Tecnológica, “Árboles escritos”, de la Escuela Privada El Principito, de Concordia; y en Educación Integral, “Colorín colorante”, de la Escuela Integral Semilla de Esperanza, también de Concordia.

En tanto, en el nivel secundario, en Ciencias Naturales, el primer puesto fue para “Alerta amenaza mortal”, de la Escuela Nº 2 Profesor Pablo Haedo, de Gualeguaychú; en Ciencias Sociales, “El combate silencioso”, de Nogoyá; en Educación Ambiental, “Lámpara baja conciencia”, de la Escuela Normal Superior Olegario Víctor Andrade, de Gualeguaychú; en Matemática, “Flujo vehicular”, de la Escuela Nº 17 Martín Miguel de Güemes, de Concordia; y en Educación Tecnológica, “Vibraciones en la mira”, de la misma escuela concordiense.

Entre las escuelas técnicas, se seleccionó “Cuidatronic”, de la Escuela Técnica Nº 2 Presbítero Colombo, de Gualeguaychú; en escuelas de adultos, el trabajo “Lazos”, de la Escuela Nº 10 de Jóvenes y Adultos, de Gualeguaychú; y en el nivel superior, “Recursos didácticos y enseñanza de la tecnología”, de la Escuela Nº 1, de Nogoyá.

|| Fuente: )






 
Comentarios Enviar
No hay comentarios para esta noticia.


   ACTUALIDAD
   OPINION
   SUPLEMENTOS
 
 
El tiempo en las principales localidades de interés ...
Cotización del Dolar ...
Dolar
Indice Merval ...
Merval
 
Acceso a información y servicios de interés ...

 
Reciba en formato RSS todos los títulos de las noticias...
 
Acceso a link's de Interes.
ir a Sitios [+] 

Imass
www.imass.com.ar - información + servicios
 |  Email: noticias@imass.com.ar  |  Entre Ríos - Argentina 
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Autogestionable para Portales de Noticias e Información Digital (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web