CMS Noticias
Lecturas del Día:  755 ... DOM.20.4.14 Hora actual: 3:13:21Hora Actual 
 
ACTUALIDAD volver ||  Tu Opinion ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar   
Experiencia Art Attack
Los chicos pueden hacer arte mientras aprenden a cuidar el medio ambiente

[03/05/2013 | 12:28 ] Durante cuatro semanas, chicos y grandes pueden disfrutar de esta propuesta de Disney que se integra a la campaña Amigos por el Mundo para transmitir a los niños y jóvenes la importancia de cuidar el planeta en el que viven.


La idea surge del programa televisivo Art Attack.

La experiencia se desarrolla por primera vez en Latinoamérica en el Centro de Exposiciones de Buenos Aires, y comprende más de treinta actividades creativas distribuidas en diversos sectores, entre ellos: Arte Simple, Técnicas, Arte Grupal, Arte Gigante, Arte Interactivo y Arte Libre.

Todos los materiales necesarios para la experiencia creativa son suministrados en un kit de bienvenida que los niños utilizan a lo largo del recorrido, que lleva aproximadamente 2 horas. Al terminar, los pequeños artistas pueden llevar a casa todas las piezas que creen durante su permanencia en la muestra.

Los padres o adultos responsables que acompañen a los niños también pueden participar de las actividades o aguardarlos en las áreas de arte libre y bar.

Una vez que acceden al predio, los chicos son recibidos por los guías que organizan los grupos, junto al personaje de la serie de televisiva "Vicente Van Coco" que, mediante una técnica holográfica, interactúa con los espectadores.

Luego, los niños serán guiados a través de un recorrido en el que podrán realizar actividades artísticas con materiales que encuentran fácilmente en sus casas.

También hay un sector de arte grupal donde se construye con el aporte de cada uno de los concurrentes y es el gran momento de juego y experimentación, de ensuciarse y poner manos a la obra. Esténciles, lanza-pinturas y pinceles gigantes son algunos de los objetos que utilizarán los pequeños artistas.

Hay además un área especial donde los chicos pueden usar los movimientos de su cuerpo para “pintar” sobre pantallas gigantes, y un espacio de Arte Libre donde los artistas eligen entre seguir las indicaciones que se encuentran incorporadas en las mesas de trabajo, combinando las diferentes texturas en sus diseños o dibujar las paredes y quedarse el tiempo que quieran.

Esta experiencia se extenderá por cuatro semanas a partir del 3 de mayo en el Centro de Exposiciones de Buenos Aires, Av. Figueroa Alcorta y Av. Pueyrredón, se podrá visitar de martes a viernes de 15 a 20 y sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs.

|| Fuente: )







 
Comentarios Enviar
No hay comentarios para esta noticia.


   ACTUALIDAD
   OPINION
   SUPLEMENTOS
 
 
El tiempo en las principales localidades de interés ...
Cotización del Dolar ...
Dolar
Indice Merval ...
Merval
 
Acceso a información y servicios de interés ...

 
Reciba en formato RSS todos los títulos de las noticias...
 
Acceso a link's de Interes.
ir a Sitios [+] 

Imass
www.imass.com.ar - información + servicios
 |  Email: noticias@imass.com.ar  |  Entre Ríos - Argentina 
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Autogestionable para Portales de Noticias e Información Digital (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web